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biogranja

Objetivo - Formulación de preguntas y anticipaciones - Observación, selección y registro de la información. - Observación de la información a través de conversaciones, intercambios, experimentación, exploración, Internet, juegos, poesías, relatos. - Registro de la información a través de dibujos, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, cuestionarios, debates, comentarios. - Establecimiento de relaciones de semejanza y diferencia. - Formación de hábitos de trabajo: organización, constancia, atención, iniciativa, cooperación. - Actitud de apertura hacia la indagación sobre la realidad, curiosidad. - Valoración de una alimentación sana con un cuidado hacia las demás personas. - Valoración del trabajo individual y grupal, enfocándose en lo productivo y ecológico. - La importancia de la alimentación sana. - Cultivo ecológico, cultivo no ecológico: Diferencias . Efectos ambientales. - Cría de animales: sus características. Tipos : Biológica e industrial. - Tipos de radiación solar para el crecim
Fundamentación Los alimentos biológicos están producidos por agricultores que enfatizan el uso de recursos renovables y la conservación del agua y de la tierra para mejorar la calidad medioambiental a fin de que esta pueda perdurar hasta las generaciones futuras.Los actos individuales, son la semilla de los logros colectivos.Si queremos tener en el futuro una tierra habitable, será necesario que la sociedad exija que nuestros alimentos sean sanos, justos y no perjudiciales para la naturaleza. Por ello debemos fomentar una educación ,leyes ecológicas y ambientales que regulen nuestras acciones enseñándonos a vivir y compartir los espacios comunes de forma saludable.Consumir alimentos de calidad , fruta que sabe a fruta , verduras que huelen a verdura , es además un gran placer al que todos estamos invitados.Desarrollar el interés mediante la investigación y la practica teniendo en cuenta problemas actuales o futuros sobre el medio ambiente y como afecta en nuestra vida. Ej. disminución de la capa de o
Destinatarios Durante siglos los seres humanos hemos vivido en íntimo contacto con la tierra, lo que generó una conciencia ecológica transmitida de generación en generación. Sin embargo, a partir de la Revolución Industrial, el hombre sufre una profunda desconexión con la naturaleza. Con la globalización y el éxodo masivo a las ciudades este conocimiento fue desapareciendo progresivamente, de tal modo que el respeto por la tierra y por quien la cultiva se ha ido perdiendo a marchas forzadas. Actualmente, consumimos alimentos sin prestar demasiada atención a su calidad, a su procedencia, a su elaboración y al impacto negativo que estos producen en el entorno natural. Expoliar y esquilar la naturaleza, bien común de toda la sociedad, tiene un alto costo que todos terminamos pagando enseñar métodos nuevo de cultivos es fundamental que la sociedad en temprana edad tengan conocimientos de métodos de cultivos ej: acuaponia , hidroponea , cultivos invertidos, cria de animales de granja ,biodigestores
Descripción Biogranja es una ampliación del proyecto vivir en la vida donde en feria de ciencia se expuso nos informamos por medio de internet se fue recaudando información para la construcción de una huerta móvil con luz uva para crecimiento de plantas y una jaula con sistema uvc para eliminar olores, bacterias, virus. Esto protegía el aviente en plena epidemia de gripe A
Recursos Relevantes los recursos fueron propios el proyecto se articula con vivir en la vida donde es amplia las posibilidades en todas las materias la mayor parte de los recursos son de materiales reciclables
Periodo Implementación Desde 05/2012
Hasta 04/2013
Actores Padres, alumnos, docentes, técnicos, perito agrónomo Técnico: En la elaboración de la huerta móvil y la jaula anti bacteriana Alumnos docentes: Investigación de recursos por medio de la tic
Proceso Formulación En los procesos de mejorar los conocimientos en materia de salud y alimentación establecimos un juego de como producir energía y alimento donde los alumnos utilizaban su imaginación donde distintas catástrofes azotan una ciudad y ellos buscaban las soluciones por medio de la herramienta de conocimiento , las herramientas partían desde descontaminar el agua y el aire producción de alimentos con biodigestores , acuaponia , lobricultuvo, hidroponía, luz uva , ej: con el biodigestor se junta gas con el gas producimos electricidad y a su vez producimos tierra fértil para cultivar la electricidad nos permite manejar los motores para que las bombas de agua funcionen descontaminándola con luz uvc que a su vez purifican el aire y producen más gas como el hidrógeno que sirve para los vehículos el proceso es amplio ya que nos permite trabajar en equipo
Resultados Esperados Y Obtenidos # Adquirir nuevos conocimientos en el proceso de preguntar, observar, experimentar, hablar, leer y escribir. # Encontrar respuestas a los distintos interrogantes que se vayan planteando a través de la investigación y la experimentación. # Poner en práctica los conocimientos obtenidos, mediante juegos. # Identificar características de los seres vivos, animales y vegetales. # Valorar la ciencia y tecnología como una actividad humana. # Desarrollar vínculos de compañerismo para trabajar en equipo. Se logro que los alumnos tengan más ganas de investigar y no sentir miedo por cualquier circunstancias que pueden pasar ej : terremotos , catástrofes naturales o apagón global La conducta y la falta de atención no existió en el periodo de implementación del proyecto
Registros Multimediales https://www.youtube.com/watch?v=wokvTF_8djE https://www.youtube.com/watch?v=dtEEd5lcjGY&t=13s https://www.youtube.com/watch?v=BnsZ3mEOuJ8 https://www.youtube.com/watch?v=ekCFQbC1ah8&t=1444s https://www.youtube.com/watch?v=f9rzhzp3Wv0
Marco De La Experiencia Concursante Promover una educación para un desarrollo sustentable y sostenible, significa plantearse la formación de un ser humano íntegro, capaz de reconocerse como parte del mundo natural y de relacionarse armónicamente con él. Significa formar sujetos con conciencia cívica, críticos y reflexivos; capaces de relacionarse de manera distinta con la naturaleza, con los demás, con el conocimiento; con capacidad de comprender, explicar y criticar su realidad. Argentina necesita personas capaces de relacionarse con los otros, respetando la pluralidad y también con la potencialidad de buscar y crear caminos. Tenemos un lugar campo donde se puede crear un emprendimiento educativo para las escuelas donde sería un punto de partida de los conocimientos hoy en día no contamos con los recursos para continuar pero la idea esta a disponibilidad de su elección
Contenido

Participantes

Nombre Fabiola Ines
Apellido Jimenez
Nombre Joaquin Garcias
Apellido Arena
Nombre Alicia alejandra
Apellido Barrionuevo

Institución

Nombre Escuela Soberanía Nacional
Provincia Tucuman
Tipo De Gestión Estatal
Nivel Primario
Modalidad Sin modalidad
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